top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Search

De la Idea a la Innovación.

  • Sep 22
  • 2 min read

El diseño no es por el objeto en sí, sino por lo que significa en la vida de las personas. La práctica del diseño es la unión de intuición y razón, acción e idea, ya que requiere el equilibrio entre creatividad y método. Los fundamentos del diseño permiten analizar problemas, crear sistemas de orden, resolver problemas de manera efectiva. Steve Jobs se destacó en esto con dispositivos como el iPod y el iPhone, cada detalle respondía a la tensión dinámica entre estética y función. Conocer los principios del diseño es crucial para crear y convertir la realidad.


El primero de los fundamentos del diseño implica comprender y reconocer los problemas que requerirán solución. Jobs llevó este enfoque a la vida al diseñar dispositivos simples y prácticos que abordaron problemas tecnológicos complejos. En particular, el iPod abordó la portabilidad combinando hardware y software de manera fácil de usar. Este enfoque muestra que la observación cuidadosa y el análisis son precursores para la creación de productos útiles. Entonces, diseñar sin una base equivaldría a improvisar sin conocer las sutilezas de los usuarios reales.


No obstante, otra habilidad seria del diseño es la capacidad de sintetizar y pensar creativamente al proponer nuevos diseños. Jobs revolucionó la experiencia tecnológica al simplificar los componentes de la interfaz, de modo que la gente, como el Slide To Unlock de Apple, convirtió un gesto instintivo en una solución global. Estos avances fueron el resultado de una metodología rigurosa combinada con la capacidad de pensar de nuevas formas. Además, el desarrollo de los móviles indica cómo la creatividad lleva a la integración entre apariencia y rendimiento. Así, sin las bases del diseño, no es posible innovar.


Al final, el diseño es una disciplina que une razón e imaginación, análisis y síntesis en soluciones que cambian vidas. Como Steve Jobs, entre otros, te dirán que todos los grandes diseños están enraizados en una comprensión profunda de los fundamentos. Sin esta base, las cosas son insensatas y perecen. Muy pocos lo hacen, y pensarías que entender estos principios es la clave para convertir desafíos en oportunidades de innovación. Diseñar, entonces, es habitar entre lo técnico y lo humano y cada vez presentar optimistamente una nueva forma de considerar la realidad.

 
 
 

Recent Posts

See All

Comments


CONTACTO

500 Terry Francine St.
SF, CA 94158

También puedes contactarnos utilizando este formulario:

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

© 2023 por intro con mimi. Desarrollado y protegido por Wix

bottom of page